nausbcn / Compromiso social y transparencia

Nausbcn SL es una empresa responsable hacia su entorno y comprometida con la sociedad en la que interactúa.

Compromiso social y transparencia

Sostenibildad ambiental y eficiencia energética


  • Construcción de nuevas Naves con criterios de sostenibilidad ambiental: Acreditación Breeams Very Good. BREEAM® El Certificado de Construcción Sostenible.
  • Adecuación del parque de naves existentes para obtener el certificado BREEAM en uso.
  • Adecuación de las naves existentes para una mayor eficiencia energética:
    • Instalación de paneles solares. Ofrecemos a nuestros inquilinos la posibilidad de autoconsumir la energía generada en las cubiertas de los edificios.
    • Iluminación LED.
    • Aislamiento en techos.
    • Pintura exterior con colores que tengan un TSR (Total Solar Reflectance) superior al 30%. A mayor valor de TSR de un color, mayor será la reflexión de la radiación solar y, por lo tanto, menor será el calentamiento de la superficie de las paredes y la cubierta.
  • Mantenimento de las zones enjardinadas.
Compromiso social y transparencia

Compromiso social con la comunidad del territorio


  • Apostamos por compartir nuestros resultados con la comunidad del territorio en el que trabajamos. Como consecuencia, nos comprometemos a invertir un 1% de nuestra facturación en impulsar proyectos sociales.
  • Queremos fomentar preferentemente proyectos de acompañamiento de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, así como proyectos de acompañamiento en itinerarios de formación profesional de jóvenes en los ámbitos de la construcción y la logística.
  • Lo hacemos de la mano de entidades sociales con trayectoria sólida y experiencia en los acompañamientos mencionados.
  • Durante el año 2023 hemos donado 20.000€ a las fundaciones Reir (Vallés Oriental), Main (Vallés Occidental) y Fundación Salut Alta (Badalona).
  • Nuestro compromiso para 2024 es donar 25.000€.
Compromiso social y transparencia

Buen gobierno, gestión responsable y cumplimiento normativo


Hacemos una apuesta para una gestión, que concretamos en:

  • Un trato directo y personalizado con nuestros clientes.
  • Mantenernos siempre dentro del marco de la legalidad en todos los ámbitos: jurídico, fiscal, laboral, contractual, etc.
  • Elección de proveedores de nuestro territorio (más del 95% de nuestros proveedores tienen su sede en la provincia de Barcelona).
  • Pago a todos nuestros proveedores en menos de 60 días.
  • Cumplimiento de obligaciones tributarias. En 2022, ingresamos más de 400.000€ en concepto de impuesto de sociedades, IBI y retenciones de IRPF, como cumplimiento de las obligaciones tributarias con las administraciones públicas de los ayuntamientos, la Generalitat y la AEAT. En 2023 ingresamos por los mismos conceptos más de 503.000€.
  • El tipo efectivo de impuesto de sociedades que paga la empresa es del 25%.
  • Los accionistas de Nausbcn 1989 S.L. son personas físicas del territorio que cumplen con sus obligaciones tributarias como ciudadanos de Cataluña.
  • Tenemos una política salarial que mejora el convenio.
  • Ofrecemos flexibilidad horaria y posibilidad de conciliación.